Plan de inversión industrial para el fortalecimiento de la competitividad industrial de Egile

Proyecto de inversión de 8 M€, financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo mediante el Programa de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial.

N º expediente: RCI-040000-2016-401

Estado: terminado

Proyecto de inversión de 8 M€, financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo mediante el Programa de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial.

Mediante este proyecto Egile pretende dar un salto cualitativo en su diversificación tecnológica y de producto. El objeto de las inversiones previstas que incluyen un pabellón nuevo y maquinaria industrial, es abordar la fabricación de componentes aeronáuticos críticos para dos sistemas aeronáuticos:

  • Actuadores para tren de aterrizaje
    El sistema de retracción del Main Landing Gear para grandes aviones es un sistema muy técnico y complejo cuya función es la de desplegar y guardar el tren de aterrizaje. Esta gobernado por un sistema hidráulico por lo que sus componentes principales son un pistón y un cilindro.
  • Nozzle Guide Vanes (NGV)
    NGV, Nozzle Guide Vane (Estátores de orientación de flujo). Su función es la de acondicionar y redireccionar el flujo de gas, de tal forma que incida en los alabes móviles (blades), en las condiciones óptimas para la generación de trabajo en las turbinas de motores aeronáuticos.

Egile da con este proyecto un paso más en la confianza de las grandes compañías aeronáuticas para las que el grupo trabaja, quienes hasta la fecha acometían internamente la fabricación de componentes en los que la seguridad es crítica. Este nicho de mercado, hasta ahora cubierto por los fabricantes -debido a las dificultades que entraña la mecanización de superaleaciones-, constituye una oportunidad de crecimiento para Egile, que a partir de ahora podrá ofrecer soluciones competitivas para las grandes compañías aeronáuticas como Rolls Royce, Pratt & Whitney o SAFRAN.

Izan zaitez Egile

Egin jauzi bat zure ibilbide profesionalean.
Izan zaitez Egile.

Bidal iezaguzu zure curriculuma eta izan zaitez Egile
close overlay