Buscamos anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones avanzadas para sus productos y creando nuevas oportunidades.

Desarrollamos y fabricamos componentes y sistemas aeronáuticos destinados a fabricantes de motores, OEMs o fabricantes de plataformas. También desarrollamos soluciones mecánicas de alto valor para la Industria de la ciencia, el espacio, la fotolitografía, las terapias de partículas, así como sistemas completos de fácil apertura para el sector del envase metálico. Nuestros clientes son líderes en sus respectivos sectores y les damos soporte a través de unidades de negocio especializadas por producto/tecnología.

Soluciones avanzadas

+0

Profesionales

0%

de la facturación invertida en I+D+I

0

años de historia

0%

Exportación

0

Profesionales dedicados a la I+D+i

0

Unidad de I+D+I propia

5 unidades de negocio

Aero Transmissions

Aero Transmissions

Ver más
Aero Engines

Aero Engines

Ver más
Aero Systems

Aero Systems

Ver más
Extreme Precision

Extreme Precision

Ver más
Can Tooling

Can Tooling

Ver más

Nacidos en un territorio donde la mecánica es cultura.

Disponemos de modernas infraestructuras en un entorno geográfico estratégico para nuestros mercados. Un enclave con una larga tradición industrial que se remonta al siglo XV y que ha dado origen a un entramado empresarial en torno a la mecatrónica y las tecnologías de extrema precisión que se engloban en el denominado Basque Precision Technology District (BPTD) en la comarca de Debabarrena.
Esta pequeña zona geográfica concentra dos centros tecnológicos, dos sedes de la UPV/EHU, 6 centros de formación profesional, un centro de innovación y transferencia tecnológica para Pymes, así como más de 700 empresas de la cadena de valor de sectores como la máquina herramienta y auxiliar de automoción y otros más tecnológicos, lo que nos permite optar a un buen servicio de proximidad y abordar cualquier tipo de proyecto de fabricación.

BPTD

Esta es nuestra historia

Con orígenes en 1990, nos hemos consolidado como una empresa de referencia internacional en el ámbito de la mecánica de alta precisión.

Egile Mechanics, S.L. nace en 2018 de la unión de DMP (Desarrollos Mecánicos de Precisión, S.L.,) y Zehatz, S.L., dos empresas del grupo Egile que desaparecen como razones sociales independientes para integrarse dentro de una única entidad focalizada en la mecánica de precisión.

Nos enorgullecemos de hacer las cosas de manera diferente, evolucionamos constantemente y nos apasiona la idea de superar las expectativas de nuestros clientes y de las personas que forman Egile.

Entra y conoce nuestra historia
01 / 03

1990-1995

Zehatz | Primer planteamiento estratégico | Actividad en ingeniería

  • Zehatz, S.L. había nacido en 1990 en Elgoibar, Gipuzkoa. Inicialmente era una microempresa especializada en rectificado y dedicada al sector de la máquina-herramienta como subcontratista de interoperaciones.
  • En 1992 realizó su primer planteamiento estratégico. Decidió evolucionar y pasar de ser un taller auxiliar a ser una empresa con estrategia. Comienza la actividad comercial y se apuesta por el sector del envase metálico.
  • En 1995 inició actividad en Ingeniería. Pronto desarrolló los primeros troqueles progresivos para el sector del envase metálico y comenzó con el desarrollo de utillaje para mecanizado en máquina-herramienta.
02 / 03

1996-2006

DMP | Llegada de las primeras homologaciones

  • En el año 1999, a punto de abandonar el siglo XX, llega la constitución de DMP (Desarrollos Mecánicos de Precisión, S.L.) y el inicio de la actividad en aeronáutica en componentes complejos y de precisión. DMP dirige su mirada a Francia, país vecino y segunda potencia mundial en este sector.
  • En 2001 llega la primera homologación. DMP se convierte en empresa homologada para la fabricación integral de componentes aeronáuticos, incluyendo la actividad de Producción y la delegación de Calidad.
  • Un año más tarde, en 2002, logra su segunda homologación aeronáutica para la fabricación integral de conjuntos ensamblados aeronáuticos, incluyendo el test funcional en bancos de ensayo. Calidad Delegada.
03 / 03

2007 - Actualidad

Internacionalización y consolidación

  • En 2007, se apuesta por la internacionalización. Firmamos acuerdos estratégicos con empresas líderes en aeronáutica a nivel mundial y se identifica un cuarto mercado estratégico para Egile: la ciencia y sus Grandes Infraestructuras.
  • En 2008 llega la consolidación en el sector aeronáutico. Entregamos los prototipos de Shock-absorver del NLG del B787 y logramos la adjudicación de un concurso importante: la fabricación de las familias SPPS para TURBOMECA.
  • En 2018 DMP y Zehatz se unen bajo la marca EGILE, dando lugar a Egile Mechanics, S.L.

Pertenecemos al Grupo Egile

Un grupo industrial y tecnológico cuya misión es poner en valor las oportunidades, promoviendo empresas de base tecnológica destinadas a sectores de proyección futura, que desarrollen productos, servicios y soluciones de alto valor.

Egile es un grupo industrial diversificado, con más de 350 empleados y con empresas que operan en otros sectores como Agua y Medioambiente, Ciberseguridad Industrial y Salud.

Pertenecemos al Grupo Egile

Únete a Egile

Da un salto en tu carrera profesional.
Únete a Egile.

Envíanos tu currículum y únete a Egile
close overlay