EGILE CANTOOLING: MÁS ALLÁ DE LA FERIA CANTECH EN TAILANDIA

Bangkok acogió entre el 28 y el 30 de octubre la feria Asia Cantech, referencia en el mercado, donde se dieron cita las principales empresas mundiales de alimentación, de envasado metálico y sus proveedores, en un encuentro que aunó una zona de exposición y conferencias técnicas, coincidiendo con el 20 aniversario de la empresa organizadora: Bell Publishing.

Dentro de Asia, Tailandia es un mercado estratégico por su ubicación, que lo convierte en la puerta de entrada de gran volumen de comercio marítimo, especialmente de comida (food & seafood, como lo denominan allí), cimiento de nuestro mercado en Cantooling. Por este motivo, la presencia de Egile en los tres días de la feria se ha englobado dentro de una expedición comercial de duración más amplia en la que se ha aprovechado para visitar potenciales clientes, posibles partners y traders locales.

El mercado asiático tiene un gran potencial de crecimiento, ya que en Asia la transición del envase de plástico al de metal es todavía incipiente en bebida, además de que muchos de los sistemas utilizados en comida están anticuados y necesitan renovarse. Pese a las buenas expectativas comerciales hay que recordar que Asia es un mercado muy endogámico que tiende a consumir primero internamente y donde la presencia de un competidor muy fuerte en China y los obstáculos que provoca el idioma, suponen fuertes barreras de entrada. Por esta razón, se ha aprovechado la visita para contactar con posibles representantes locales, ya que al igual que en el resto de mercado asiáticos, Tailandia es un país donde la venta se ve favorecida enormemente si se opera a través de un representante local.

En definitiva, la visita ha servido para realizar una primera prospección de mercado a nivel de competidores, potenciales clientes, posibles partners, traders y proveedores de servicios, de cara al próximo plan estratégico, donde habrá que definir exhaustivamente la forma de entrada en este mercado de enorme potencial.

Únete a Egile

Da un salto en tu carrera profesional.
Únete a Egile.

Envíanos tu currículum y únete a Egile